La Facultad de Ciencias desarrolla su labor académica a través de cinco Departamentos: Estadística, Física, Matemática, Química y Ciencias Básicas, los cuatro primeros ubicados en la campus Concepción y el quinto en Chillán.

Dictan las asignaturas de ciencias básicas (Matemáticas, Física, Química y Biología) a las carreras de pregrado que imparte la Universidad y a los programas de postgrado y postítulo que lo requieren. Además, ofrece en ambas Sedes de la Universidad, el Bachillerato en Ciencias Naturales y Exactas, programa de cuatro semestres conducente al grado académico de Bachiller. Desde el año 2001, se imparte la carrera de Ingeniería Estadística, en el campus Concepción, desde año 2011 la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y, desde el 2023, Química y Farmacia, en el campus Fernando May de Chillán.

Su quehacer se proyecta hacia la comunidad a través de múltiples actividades de perfeccionamiento y actualización dirigidas a profesores de Enseñanza Media y a otros profesionales de industrias e instituciones de la región. Igualmente, sus académicos participan activamente en proyectos de investigación y en jornadas científicas, en las que los investigadores presentan los resultados y avances de sus estudios y en las que se llevan a cabo sesiones de análisis y discusión sobre temas específicos.

Somos una Facultad birregional, que tiene por misión: Formar personas con excelencia académica, espíritu crítico, respetuosas del entorno sociocultural y medioambiental. Crear, transferir y divulgar el conocimiento científico de frontera, mediante la investigación, la innovación y la transferencia tecnológica. Contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad y de los territorios, con énfasis en las regiones del Biobío y Ñuble, a través de la capacitación, la asistencia técnica, la extensión y la vinculación bidireccional.

La Facultad de Ciencias desea ser un referente nacional e internacional en la creación, transferencia y divulgación del conocimiento científico básico y aplicado, vinculada bidireccionalmente. Ser una comunidad que, en un ambiente integrador y armónico, contribuye desde las ciencias, al progreso sostenible de los territorios a través de la formación de personas con carácter ético y responsable socialmente.

Scroll al inicio